22 de junio de 2009

FIRMA DE ACUERDOS DE CORRESPONSABILIDAD


El principio de la corresponsabilidad, como su nombre lo indica es el compromiso mutuo del estado y la familia. Comienza de una parte, con el esfuerzo del estado y sus instituciones por poner a disponibilidad de las familias servicios y programas en las dimensiones de la Red Juntos acompañado con la garantía del acceso preferente; y de otra parte, se inicia con el acuerdo voluntario de la familia a través de la firma del “Acuerdo de Corresponsabilidad”. En este marco, debe hacer énfasis a la familia que al firmar este acuerdo, también firma la disposición permanente para asumir cambios de actitud y comportamiento frente a las dimensiones de JUNTOS que así lo requieran.

En el municipio de Pueto Gaitán se realizaron 2 convocatorias, con una importante afluencia de personas beneficiarias del programa Familias en Acción; la primera jornada se llevó a cabo durante todo el día 12 de Diciembre de 2008 en el Polideportivo central del Municipio.

Las personas verificaron su información en la Base de datos, se les explicaba el compromiso que adquirian al firmar el acuerdo de corresponsabilidad, y si finalmente aceptaba se firmaba dicho documento.


La segunda jornada se llevó a cabo en la Cazona, donde se contó con el acompañamiento de la Coordinadora Local Marly Valencia y Delegada Municipal la Señora Guisela Alvarez la cual además es la encargada del programa Familias en Acción en el Municipio.




La dinámica desarrollada fue la siguiente:
1. Se busca la persona en la base de datos.
2. Se realiza un breve resumen de su compromiso.
3. Firma del acuerdo de Corresposabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario